viernes, junio 04, 2010

INTROSPECTOR

"Las palabras significan mucho más cuando estás medio ebrio".

He empezado a usar mi celular otra vez para escribir mis ideas. Vivi, la razón principal que encuentro para escapar de los carretes, además de las que hablamos, es que me encanta caminar solo, con música sonando en los oídos. Tu entiendes, a ti también te gusta mucho eso de creerse el protagonista de la película, especialmente después de esas tardes alcoholizadas. No hay nada más rico que ser el centro de tu propia existencia.

Ahora lo que quiero es captar la imagen en toda su pureza, tal como se presenta en mi mente, y creo también que eso, la experiencia fenomenológica, sería un buen punto de partida para el renacimiento del blog. 
  
Vivi, creo que estoy por fin encontrando mi lugar y mi camino. Veo claridad y luz frente a mí. Los Wallflowers me acompañan mientras viajo, alimentando mis pensamientos de introspección. Es el destino de nosotros los vanidosos, comprender lo que somos y lo que está justo al frente.

El Breach se acaba mientras llegamos a San Javier y le pago el pasaje al auxiliar. Pongo el Bringing Down The Horse, mientras pienso en la importancia de desarrollar una narrativa objetiva, dentro de lo humana y lingüisticamente posible, de la experiencia presente, tanto psicológica como corporalmente, y Vivi, mientras pienso... ¿te cuento? ¡Me siento acogido! Como si pudiera revelar casi cualquier cosa. Poco importan la forma y la estética, solo la sinceridad vale, solo importa la vida misma.
                                                                                                                                                                    En el pasillo del bus hay un joven y una joven conversando. Parecen conocerse, parecen gustarse. Harían una linda pareja, y yo pienso, mientras observo y analizo sus expresiones, que me gustaría estar ahí, precisamente en el espacio que los acerca y que al mismo tiempo los distancia. Me gustaría sentir lo que ellos parecen sentir. 

Estoy llegando a Linares y el viaje, entre escrituras, sorprendentemente no ha parecido durar más de 15 minutos.

3 comentarios:

Vivian Carvajal dijo...

"Las palabras significan mucho más cuando estás medio ebrio".

sabes? lo le leí ene veces, y me encantó :D primero porque lo siento muy real. puedo imaginarte sentado en el bus escribiendo, pensando y descubriendo(te), disfrutando(te)y entendiendo(te).Vanidad? es amor por uno mismo, descubrirte, saber quien eres y saber que si vales. (Me agrada que me veas asi, que pienses que soy vanidosa jaja yo tb lo creo, porque si me encanta estar conmigo, caminar por la calle webiando conmigo misma (jajaja como la pasarela de modelaje que te conté) realmente la pasé bien)

es una buena manera de darte a conocer, sabiendo quien eres y que quieres.

segundo por esto:

"mientras pienso en la importancia de desarrollar una narrativa objetiva, dentro de lo humana y lingüísticamente posible, de la experiencia presente, tanto psicológica como corporalmente"

cuando lo leí, lo tuve que leer de nuevo, y cuando lo entendí, lo leí de nuevo; escribir una narrativa objetiva, desde el presente, lo psicológico, y corporal. Escribir desde lo que somos(así estoy interpretando esa frase)porque si, somos el presente, aquí.(deberías haber ido a la clase de Gaete, entenderías porque me hace tanto sentido, pero tranquilo, aun puedo contártelo)

y tercero: porque autodescubrirse, es crecer, y en ese crecimiento puedes sentir que estoy contigo, y eso es la raja po pipe, realmente muchas gracias, no por pensarlo, sino que por darte cuenta.


PD: perdón si la hice muy larga, pero realmente me gustó y quise dedicarle tiempo.

Felipe Franzani Feltes dijo...

Leí 3 veces tu comentario. Gracias, no podrías haberlo entendido mejor, sabía que así sería :D Así que gracias a ti de parte de mí! Creo que vamos por el buen camino de la vida...
Flotando en internet hay un texto que escribió Francisco Varela, el neurobiólogo más grande de Chile después de Maturana (y que era su asistente), que se llama "Fragments for a Phenomenology of Organ Transplantation", y que es toda una descripción fenomenológica pura de lo que fue su proceso de transplante de órgano, los dolores tremendos, las sensaciones, los pensamientos y los sentimientos que sintió y las cosas que vivió, poco antes de que muriera por complicaciones con la operación y su enfermedad (hepatitis B). Leí pedacitos hace muuuchos años, y me llama mucho la atención esa forma de escribir, de describir hasta el hueso y sin anteponer filtros ni teorías ni temores. Creo que quiero seguir esa linea, aunque sea a veces. Si te gustaría leerlo dime que tengo el documento guardado! Está en inglés, pero me gustaría traducirlo para que se difunda más y así hacerle algún honor a ese hombre.

Carito dijo...

Te citaré eternamente =)