jueves, octubre 12, 2006

Le Nouveau Monde


Caballeros, señoritas, mis cordiales y más sinceros saludos. Abro este blog como un espacio de reflexiones sobre las experiencias, el mundo y las ideas, y sobre diversas expresiones culturales e inculturales que llaman mi atención día a día y que, como el agua de los ríos, se pierden eventualmente en el vasto océano del olvido. Mi propósito es crear algo cercano a una bitácora meteorológica de la mente individual y colectiva, una suerte de espejo del constructo social que llamamos, con genuina ingenuidad, la realidad, y si el saber lo permite, abrir una ventana hacia nuevas perspectivas y territorios inexplorados.

Ahora, hablemos como los mortales que somos y no como los dioses que soñamos ser. Mi nombre es Felipe, tengo 20 años y me gustan el olor de la primavera y el de los libros viejos. En días de sol tengo los pies en la tierra y mi cabeza escucha la voz de mi corazón y la de mis sentidos, y en los días grises mi cabeza se envuelve de nubes para no ver a un corazón que llora. Es una cuestión de colores, nada más. Se varias cosas inservibles pero que me hacen pasar por alguien inteligente, y me preocupo con todas las ganas de ser un buen tipo, aunque a veces sea tan dificil. Odio discutir por discutir, prefiero comprender, y odio los reproches porque creo que a la gente se le enseña con amor y no con temor. Me gustan las cosas lindas y tranquilas, como las fotos en blanco y negro, la pintura y las guitarras acústicas, pero estimo también a sus opuestos.

¿Qué clase de hombre es superior, un asceta que dedica su vida a la contemplación y se aleja de todo deseo y distracción sensorial (como un monje budista), o un hedonista que reconoce que la vida es una sola y hace de los placeres y la satisfacción de los deseos su único sentido (como Jim Morrison o Dorian Gray)? La mayoría oscilamos entre ambos extremos... lo correcto o incorrecto depende del estado de ánimo en que nos encontremos.

Creo en dios, pero como yo lo veo es un dios insustancial y transparente, sin personalidad, como un motor o una energía, quizás la emoción básica del universo, su impulso y su dirección. No un dios con cuerpo de hombre, túnica blanca y barbas largas; cada cultura da forma a sus dioses. Es como un ateísmo religioso o una religiosidad atea. Otra cosa es el alma eterna de cada ser, que me parece bastante improbable. De todos modos admiro a los que creen fervientemente, sus vidas tienen sentido y milagrosidad, mientras que los ateos pienso que sus argumentos siempre están basados en el desprecio y el mirar en menos al otro, o talvés en una falta de sensibilidad... aunque habrán ateos y habrán ateos...

Soy bueno para dar consejos porque creo que me las sé todas (ojalá me convenciera de que no es así), te podría decir que es mejor disfrutar de la mayor cantidad de cosas posibles y parar de quejarse, que la felicidad la encuentras sólo cuando la has dejado de buscar, y que lo peor es intentar controlarte a tí mismo y producirte cambios concientemente porque tu inconciencia sabe lo que es bueno para tí, así que relájate y déjate ser... en ese momento es cuando te encuentras a tí mismo. Mi vida es bastante abstracta y mi sueño frustrado es materializarla un poco más, hacer más cosas, enamorarme, viajar, carretear por una semana entera (mi récord son 5 noches en una semana), vivir más, llevar una vida de película, escalar una montaña, compartir con tribus salvajes, descender al Infierno y elevarme hasta el Cielo, morirme y resucitar, penas y alegrías, tropiezos y superaciones, hallazgos y pérdidas...

Soy pacifista, aunque hay veces en que un buen maremoto sirve para borrar lo añejo y abrir terreno para las nuevas posibilidades, y... ahh estoy tan cansado... arrghhhh..... ,,,,,asd.,dñlLK..-................

(aquí terminan de improviso los escritos del Capitán)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

te falta venirte a conce caurito
y carretear con tu amigo infalible surf castrow
jajaj
chao


te esperan unas chelas cuando vaya a linares

pd:no hagas los post tan largos dapajita xD! mas cortos o en distintos post

Felipe Franzani Feltes dijo...

POST DE LA CAMILA

sabes? ... me gusto mucho lo que escribiste. nose como uds (tu y el flako) son tan distintos a los locos que conosco de stgo, es impresionante y creo que es por eso que nucna me olvido de uds. aunq nucna los llame xD pero creeme qque siempre los tengo en mente.
uhm....hablando de dioses...
yo no creo que alla uno, o talvez si...pero me inclino mas a la idea de las almas que viven en ¨carne¨ muchas muchas veces para reencontrarse con su otra alma. aunq tu lo creas muy improvable.
bueno eso...me caes bkn lokoooo!!
tenemo que verno y jumarno un pito xD
besooooooos =***

Tiempo Irreal dijo...

"Creo en Dios santo todo poderoso; creador del cielo y de la tierra..."
¡PAMPLINAS!
Pero bueno, ha de ser porque habemos ateos y ATEOS...

Buenísimo blog, ¿y el escrito?, aún mejor.

Te quiero amigo, quizás porque tu carácter cáustico e irritablemente VIVO se contempla con el mío.
"Los afectos se conmueven con sus pares".

¡Y sí!, es cierto a muchos nos gustan los olores de los arbustos primaverales, o de la tierra fecunda, o del cemento de tus tierras... Al corazón esos aromas le vienen de igual manera ¿no?

Que felicidad saber que aún existen personas rayadas por exacerbar lo bello de la vida, aunque a los ojos de muchos sean barbaridades y estupideces. Que bien que muestres al mundo, o a parte de éste -al que le interese-, lo bueno del ser humano, del pensante e ignorantemente sabio a la vez.

Tú lo dijiste, como dos hedonistas que se aferran a lo simple pero no banal seguimos allí, haciendo frente a lo que pueda venir. A las micros. A los ruidos. Al smog. A las miradas intrigantes. Y a las amantes frustradas. A la vida en definitiva.

Jim Morrison, Dorian Gray… asústense, aún quedamos díscolos imparables dando vueltas por las sensaciones que la vida entrega…

Qué extasiada manera de escribir Felipe, me agrada.

Afectuosamente Mariano

Ignacio Muñoz Cristi dijo...

Hola Pipe, está Bakan tu Blog, felicitaciones. Ya lo iré leyendo de a poco.
Y gracias por tus comentarios sobre el mío.
Un abraso mi hermano. Que estés bien.