miércoles, enero 17, 2007

La Recompensa del Hombre

"La Recompensa del Hombre"
"Anda, come tu pan con alegría y bebe con buen ánimo tu vino, porque Dios ha aceptado tus obras. Lleva siempre vestidos blancos y que no falte el perfume en tu cabeza. Disfruta con la mujer que amas todos los días de la vida fugaz que te han dado bajo el sol, porque esa es tu recompenza en la vida por los trabajos en que te afanas bajo el sol. Todo lo que encuentres a mano, hazlo con empeño, porque no hay obra, ni razón, ni ciencia, ni sabiduría en el abismo a donde vas". (Eclesiástes 2 24; Prov 5 18:19)
_______________________
No hay Cielo, no hay Infierno.
No hay ni siquiera una Realidad que yo pueda conocer.
Alimentar certidumbres es un error.
Así como yo lo concibo, sólo hay dos caminos desde una existencia sin sentido:
hacer nada, o hacer todo.
Ambos caminos carecen por cierto de un sentido o de cualquier categoría de verdad.
Por tanto, como el pensamiento en sí no nos ayuda en esto, basémonos en lo pragmático,
en la sensación.
Yo prefiero el camino de la acción frente a nuestra propia finitud y mortalidad.
Como nada está prohibido y nuestras vidas no escaparán del olvido,
digo que no le tengamos miedo a nada, que hagamos todo lo que siempre soñamos con hacer y también lo que nunca se nos ocurrió antes sólo por probar.
Atrevámonos a ser libres.
Atrevámonos a llevar el cartel del loco en la espalda.

Yo no creo en nada, no puedo darme el lujo de creer sin pruebas.
Eso es librar Guerra Santa con los que ven de manera distinta.
Sé que entro en contradicciones, pero no intento convencer a nadie de mis puntos de vista, sólo los planteo cuando me da la gana.
Otras veces me callo.
Otras veces hago cosas que pueden parecer extrañas.
Tal vez como esto mismo.
Pero son sólo las primeras piedras en los cimientos de una vida nueva.
¿Por qué no ser un científico de la vida y experimentar un poco más seguido?
Sin un acceso a la Realidad, casi todo está permitido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

shanshito!!!beio!!!

m encanto eso!!no creiq lo habias escrito tu!! t qdo mega cool!!


^^

lo copiare con derexos de autor
jajajajajaj

besitos t kero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuxxo*